Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El MARM celebró junto al CNTA una jornada sobre innovación alimentaria

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Como parte de su Programa de Alta Formación para Gestores de la Cadena Agroalimentaria, el 23 de septiembre, se desarrolló en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), la IV Jornada #Anticipa2, organizada por este Ministerio, en colaboración con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).
El subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria, José Miguel Herrero, fue el encargado de abrir esta Jornada, en la que el director general del CNTA, Héctor Barbarín, ofrecido una visión de lo que significa la innovación desde la perspectiva de un Centro Tecnológico. Éste puso el acento en la necesidad de que las empresas “pasen a la acción”, ya que en su opinión “se habla demasiado de innovación pero se actúa poco”.
Tras su intervención, el director de I+D+i del CNTA, Carlos J. González Navarro, analizó las necesidades, retos y aplicaciones de las nuevas tecnologías para la innovación tecnológica, destacando las ventajas de la microencapsulación; el procesado por alta presión (HPP); los pulsos eléctricos de alto voltaje (PEAV) y los tratamientos térmicos por radiofrecuencias. En su exposición, ofreció interesantes datos sobre los beneficios en la producción de alimentos funcionales que aporta la utilización de estas técnicas, que colaboran a aumentar la vida util de los productos, manteniendo y potenciando sus propiedades nutritivas y contribuyendo a estabilizar aromas y colores naturales, entre otros aspectos.
Por último, el director de Asistencia Técnica del CNTA, Iván Nieto, explicó los últimos avances de la Plataforma SIGSAL, un sistema integrado de la gestión de la calidad y seguridad alimentaria desarrollado por el Centro, en colaboración con varias empresas alimentarias.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas