Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El MARM concede los XXIII Premios “Alimentos de España”

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha resuelto la concesión de los XXIII Premios “Alimentos de España 2010”, que reconocen la labor desarrollada por profesionales y entidades que de un modo u otro participan en la cadena agroalimentaria, así como los aspectos relacionados con la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente. Los galardones de esta última edición han recaído en:
* Premio a la Producción Agraria: Embotits Salgot por su trayectoria empresarial y su apuesta por la innovación tecnológica.
 * Premio a la Industria Alimentaria: Aceites del Sur-Coosur por ser un referente nacional con mucha proyección internacional. 
*Premio a la Distribución y Comercio Alimentario: Gold Gourmet por su apuesta por la innovación en un modelo de distribución minorista de alimentos.
* Premio a la Restauración: Restaurante Terraza Carmona por su trayectoria de más de sesenta años.
* Premio a la Producción Ecológica: Albet i Noya por el proyecto de
un joven emprendedor por el cultivo ecológico.
 * Premio al Joven Empresario: Jesús Ángel Blanco Fonseca y María Hernández Hernández, promotores de la empresa Soleae, por su capacidad para poner en marcha un proyecto singular que abarca todas
las fases del proceso productivo hasta llegar al consumidor final.
* Premio a la Mujer Emprendedora: Imelda Ribón de la Fuente, directora comercial de Viñedos y Bodegas Ribón por su trabajo en el desarrollo de una pequeña empresa de carácter familiar en un sector con presencia minoritaria de mujeres.
*Premio al Sector Consumidor: Instituto de Estudios del Huevo por su importante contribución al conocimiento del huevo.
* Premio de Comunicación: TVE/Corporación RTVE por el programa “Un país para comérselo”.
* Premio al Mejor Aceite de Oliva: Almazaras de la Subbética por sus características, intensamente frutado de aceituna verde con algunas notas de otras frutas.
*Premio extraordinario: Gupo AN-AN, cooperativa de segundo grado multisectorial fuertemente implantada en el norte de España, con una trayectoria de 100 años de actividad.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas