Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El Parc Científic Barcelona lanza una plataforma multimedia

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

El Parc Científic Barcelona (PCB), primer Parque Científico de España, creado en 1997 por la Universidad de Barcelona, ha vuelto a demostrar su espíritu innovador con la puesta en marcha de la primera plataforma multimedia, http://www.entitats.pcb.ub.edu, que tiene como objetivo dar a conocer la actividad de los más de 2.000 profesionales que trabajan en el propio parque. Para llevar a cabo este proyecto ha contado con la empresa especializada en plataformas multimedia para colectivos, SimoG, cuya sede se encuentra en el mismo centro.
Esta nueva plataforma, vinculada a la web del Parc Científic Barcelona, ofrece un vídeo (elevator speech) de presentación de cada una de las entidades del PCB, así como otros contenidos multimedia. Entre sus muchas funciones, la plataforma permite a cada empresa mostrar fotografías del equipo, subir presentaciones, vinculación a redes sociales y compartir un canal de noticias RSS.
En palabras del director general del PCB, Fernando Albericio, mediante esta herramienta “queríamos mostrar al mundo exterior la fortaleza de la unión de las más de 75 empresas y 3 institutos de investigación que hay en el PCB. A diario, fomentamos las sinergias entre ellas, cuyo resultado desemboca en una actividad eficiente y eficaz”.
Por su parte, Lluís Soler Gomis, director de SimoG, señala que “las empresas que están presentes en el parque se benefician de estar físicamente en un colectivo de prestigio. Asimismo, la plataforma les proporciona mayor visibilidad y posicionamiento en internet gracias a su programación y vinculación con las redes sociales”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas