Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El primer envase activo e inteligente

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

El proyecto europeo Nafispack, liderado por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, ITENE, organizará el próximo 20 de mayo de forma gratuita en Bruselas la primera conferencia abierta al público para presentar los avances alcanzados en este proyecto.
Para dar a conocer todos dichos resultados la I Nafispack Conference reunirá en Bruselas a  representantes del consorcio Nafispack formado por 17 partners europeos así como otras entidades líderes en el sector de la alimentación, la legislación de envase y el envase activo con representantes de Nestlé, Cryovac y Keller and Heckman. Se acercarán también los resultados de proyectos relacionados con Nafispack, ProSafeBeef y Symbiosis por parte de la Univesidad de Atenas.
Durante este primer año se ha comenzado a trabajar en la incorporación a un mismo envase de dos tecnologías muy novedosas: propiedades activas antimicrobianas de origen natural y dispositivos para dar información al consumidor del estado y calidad del producto. Combinando ambos, se pretende alcanzar el primer envase activo e inteligente que alargue la vida útil de productos frescos con calidad y sobre todo con seguridad.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas