Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El Príncipe de Asturias inaugura una innovadora planta piloto

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha inaugurado una innovadora planta piloto ubicada en Monells (Girona) que permitirá la realización de procesos a escala para el desarrollo de nuevos productos lácteos. La puesta en marcha de esta planta de última generación, que ha supuesto una inversión de 2,3 millones de euros, ha sido fruto del acuerdo estratégico de investigación firmado por Laboratorios Ordesa, especializada en alimentación infantil y el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias).
El acuerdo, un ejemplo de colaboración entre la empresa privada y la administración pública, tiene como principal valor el know-how que aportan ambas organizaciones y su capacidad para impulsar nuevos productos de mayor valor añadido.
Josep M.Ventura, presidente de Grupo Ordesa, destacó la importancia de Ordesa en el sector de alimentación infantil y aseguró que “es por esto que estamos especialmente orgullosos de esta planta, pionera en Europa, que nos permitirá no tan sólo avanzar en nuestros propios procesos sino también ofrecer nuestra experiencia y servicios a terceros”.
La planta es una de las más modernas del Sur de Europa. Se trata de una instalación multifuncional que permite desarrollar alimentos con bases lácteas, así como otros productos como leches vegetales, bebidas isotónicas o zumos de fruta. Esto permitirá testar no sólo las investigaciones del IRTA y de Ordesa, sino también proyectos ‘bajo demanda’ de otras empresas que no tengan la posibilidad de poder probar sus procesos a escala.
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas