Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El proyecto liderado por Damm y Cobega se adjudica la compra de Cacaolat

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona ha adjudicado la Unidad Productiva de la sociedad Cacaolat, S.A. a Damm, Cobega y Victory Turnaround, oferta de la que ya informamos detalladamente en nuestra web el pasado mes de septiembre. La opción de compra conjunta presentada por la firma cervecera Damm; la principal concesionaria de Coca-Cola en España, Cobega, y la empresa especializada en gestión de compañías en situaciones complejas, Victory Turnaround ha sido la oferta que ha mostrado una capacidad financiera superior así como un proyecto de actuación global e independiente de sus accionistas.
En la decisión de ajudicación ha jugado un papel decisivo el compromiso de inversión de más de 130 millones de euros, que servirá para realizar innovación aplicada a productos, procesos, nuevos sistemas de comercialización y nuevos métodos de organización. Los principales aspectos que han inclinado la balanza a favor de esta oferta ha sido: la puesta en funcionamiento de una nueva planta en la antigua fábrica de Cervezas Damm en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) –en la imagen-; un plan industrial para la planta de Zaragoza; una fuerte capacidad financiera; la creación y desarrollo de un negocio independiente respecto a sus tres socios; la capacidad de internacionalización de la marca, y su proyecto social.
La planta de la antigua fábrica de Cervezas Damm en Santa Coloma de Gramanet, donde se ubicará la nueva factoría de Cacaolat, ocupa una superficie de unos 52.000 m2, de los cuales unos 22.000 m2 están actualmente construidos. Las instalaciones disponen de una zona de producción y envasado que se adaptaría a la nueva línea de productos, laboratorio, sala de generación de energías, pozos de agua, así como una depuradora de tratamiento de aguas. También cuenta con oficinas, vestuarios, almacén cubierto y descubierto, y zona de aparcamiento.
Se espera que la nueva planta esté operativa en 2013. Hasta entonces, se potenciará la producción desde las instalaciones que actualmente tiene Cacaolat en la calle Pujadas de Barcelona y se reiniciará paulatinamente la actividad en la planta zaragozana de Utebo, que en estos momentos produce bajo mínimos debido a la situación financiera del Grupo Nueva Rumasa, al que pertenecía hasta la fecha. El proyecto integral de los nuevos propietarios contempla también un incremento de la capacidad productiva y una modernización de la planta de Utebo.
La nueva Cacaolat será una empresa autónoma e independiente de sus accionistas tanto a nivel de gestión, como de producción y comercialización en la que Damm y Cobega tendrán una participación del 49 %, cada una, y Victory Turnaround quedará con el 2 % restante.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas