Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El Proyecto Neobefood investiga en nuevos alimentos para regular el apetito y la obesidad

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Ante el alarmante dato de que cerca de la mitad de la población infantil tiene exceso de peso y que España se sitúa entre los países con mayor número de niños obesos, ainia centro tecnológico está colaborando en el Proyecto Neobefood. Se trata de un trabajo pionero de investigación de nuevos ingredientes que actúen sobre la regulación del apetito y la obesidad, principalmente a partir de productos alimentarios como cereales, frutas, leguminosas y aceitunas.
El proyecto coordinado por Laboratorios Ordesa que lleva a cabo el trabajo en su Centro de Investigación del Parque Científico de la Universidad de Barcelona, y en el que también participan las empresas Biopartner e Indulleida, tiene como objetivo el desarrollo de nuevos alimentos funcionales que puedan actuar preventivamente contra la obesidad, influyendo en la conexión entre el tracto gastrointestinal y el cerebro, mediante la regulación de las hormonas de secreción gástrica e intestinal, que tienen una influencia importante sobre el apetito.
Neobefood cuenta con el apoyo del CDTI y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, con un presupuesto es de 2,5 millones de euros. El proyecto cuenta con una duración de tres años e incluye, también, investigaciones para el desarrollo de nuevos alimentos con funciones de neurodesarrollo, para favorecer la función cognitiva, y neuroprotectoras, para reforzar el sistema nervioso central y prevenir enfermedades neurodegenerativas, como el Alzehimer o el Parkinson.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas