Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El Proyecto Pronaos presentará en el Congreso FENS sus primeras conclusiones

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Proyecto Pronaos se encuentra en su fase final y algunos de los resultados obtenidos se expondrán en el XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición (FENS 2011) que se celebra en Madrid del 26 al 29 de octubre.
Se trata de una iniciativa empresarial, liderada por Biosearch, S.A, en colaboración con 13 empresas más del sector alimentario y tecnológico que se puso en marcha en 2008, con el objetivo general de investigar los factores genéticos, moleculares y nutricionales que regulan los sistemas de control de peso corporal para el desarrollo de alimentos dirigidos al control de peso y la prevención de la obesidad.
A pocos meses de su culminación, se han realizado importantes avances. Se ha trabajado en la identificación de marcadores genéticos relacionados con la obesidad y en la puesta a punto de métodos, que permitan su análisis e incluso su aplicación en sistemas de screening, que puedan ser utilizados en la búsqueda de nuevos compuestos activos frente a la obesidad. En esta línea, se han diseñado plataformas bioinformáticas que permitan el procesamiento de los datos experimentales obtenidos para la identificación de nuevos marcadores. Por otro lado, se han identificado nuevos ingredientes, que muestran efectos positivos sobre el control de peso y la obesidad en los ensayos llevados a cabo con animales de experimentación.
Además, se ha estudiado la influencia de los tratamientos tecnológicos de los alimentos sobre los sistemas de regulación del peso corporal y en la aplicación de tecnologías que permitan proteger determinados nutrientes e ingredientes con el fin de mejorar su estabilidad.
Por último, y acorde a la estrategia NAOS, las empresas del consorcio han trabajado en la reformulación de determinados productos, incidiendo sobre su composición nutricional, con el fin de obtener alimentos con un perfil nutricional mejorado que ayude a prevenir la obesidad.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas