
El hospital temporal de Ifema se desmantela en mayo
Por su parte, Ifema y la Comunidad de Madrid acaban de anunciar que el hospital de campaña que se ha alojado en sus instalaciones se desmantelará en el mes de mayo, al igual que el recurso habilitado para las personas sin techo. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para evitar el aplazamiento del Salón Gourmets, decisión que "responde al propósito de priorizar la integridad física y la salud de las personas vinculadas al evento", señalan desde la organización de la feria.
Cabe recordar el extraordinario esfuerzo realizado en el recinto ferial para colaborar en esta pandemia, ya que el citado hospital temporal en los pabellones 7 y 9, con capacidad para albergar 5.500 camas se puso en marcha en un tiempo récord, el 21 de marzo, solo 18 horas después de inicarse los trabajos para su instalación. Asimismo, se puso a disposición el pabellón 14 de Ifema para albergar a 150 personas sin hogar, asintomáticas, como medida para frenar la expansión del Covid-19.
El desmantelamiento de estas dotaciones extraordinarias permitirá, según fuentes de Ifema "llevar a cabo los proyectos de mantenimiento e inversiones programadas para los próximos meses de verano, asegurando un estado óptimo de sus infraestructuras para retomar la actividad a partir del próximo mes de septiembre". Además, la entidad ha anunciado que, en los próximos meses, se van a incorporar servicios como la solución térmica de monitoreo en temperatura corporal para ayudar en la prevención y control de quienes acceden al recinto.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 129 (mayo/junio 2020)