
Bajo el título 'Piensa en mañana, actúa hoy: rentabilidad y sostenibilidad', el 22º congreso de la Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo (Aifec) reunirá del 14 al 17 de mayo en Marrakech (Marruecos) a los principales fabricantes de etiquetas y representantes de empresas proveedoras de esta industria.
Según la entidad, el contenido del encuentro girará en torno al futuro del sector que se vislumbra al analizar los datos económicos de la industria en el momento actual y su proyección hacia el futuro; así como a las tendencias de consumo actuales, entre las que destaca la de la sostenibilidad, y cómo afectan al mercado de las etiquetas. Ambos son asuntos importantes para las empresas del sector y están íntimamente relacionadas.
"Son temas que debemos tener en cuenta todos los empresarios del sector si queremos seguir siendo competitivos y que nuestras compañías se mantengan a largo plazo", ha detallado José Ramón Benito, presidente de Aifec. "Desde la asociación tenemos que ser proactivos y anticiparnos. Tenemos que dar inputs sobre rentabilidad y sostenibilidad a los asociados. Hay que dar respuestas y para eso tenemos que hacernos preguntas", ha añadido.
El pasado 11 de febrero también se presentó la segunda edición de los premios de etiquetas de Aifec. Hasta el próximo 24 de abril los socios pueden presentar sus trabajos en las categorías de alimentación y bebidas, industria y hogar o novedades e innovación, entre otras temáticas.
"Con esta segunda edición consolidamos unos premios que queremos que sean el referente en España y Portugal y una muestra de la calidad de los trabajos de nuestras empresas de etiquetas", ha destacado Benito. Los ganadores de los premios se elegirán por medio de la votación de un jurado profesional a la que se añadirá la votación popular de los asistentes al congreso.