Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El sector de masas congeladas participa en el proyecto Mycohunt

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Departamento técnico de Asemac (Asociación Española de Fabricantes de Masas Congeladas) ha recibido la comunicación oficial por parte de la Comisión Europea, de la concesión del proyecto Mycohunt (Desarrollo de Biosensores rápidos de detección de micotoxinas en trigo).
Recientemente el proyecto se ha presentado en la Embajada de la República de Hungría en Madrid y ha contado con las presentaciones de MFKK Invention and Research Center Services Co. Ltd de Hungría, la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac) y Asemac.
El principal objetivo del proyecto Mycohunt es proporcionar una solución de fácil uso, acorde con el respeto al medio ambiente y de forma continua en el sistema operativo in situ para luchar contra la contaminación por micotoxinas. Supone un gran reto para el Departamento técnico de Asemac que esta labor quiere convertirse en un referente en innovación para el sector de las masas congeladas para panadería y bollería, no sólo a nivel nacional sino también en Europa.
Este proyecto se enmarca dentro de la convocatoria de VII Programa Marco de la UE, en el programa específico de “Capacidades” cuyo objetivo es permitir a las pymes y a las asociaciones de pymes explotar mejor los avances de la investigación en beneficio de su crecimiento, sus conocimientos técnicos y su capacidad de innovación. Para conseguir dicha meta, el proyecto integra también la participación de centros de investigación de varias Universidades.
Esta iniciativa tendrá una duración de tres años en la que la colaboración entre los diferentes países supondrá un punto de inflexión en la transmisión de conocimiento, además de servir como plataforma para la participación en nuevos consorcios que enriquecerán la innovación y el desarrollo del sector de las masas congeladas de panadería y bollería.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas