Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El Seminario IDtrack aborda las últimas tecnologías en identificación y trazabilidad

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La tercera edición del Congreso Nacional de las Tecnologías de la Identificación y Trazabilidad, organizada por IDtrack, empresa dedicada a la divulgación de las tecnologías, se desarrolló los días 16 y 17 de noviembre, en Barcelona. El Congreso, fue inaugurado por Antonio Vives, teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, y ofreció cuatro seminarios: FOODtrack’11; INDUSTRIAtrack’11; SALUDtrack y LOGIStrack’11, precedidos por la conferencia “Creando el mañana” a cargo de Olga San Jacinto, directora de División de Google España.
En esta convocatoria, LOGIStrack 2011 ha presentado un enfoque muy práctico sobre aspectos como la integración de las cadenas de abastecimiento, la tecnología RFID, la mejora en la optimización de flotas, la trazabilidad, las últimas novedades de SW y HW, el transporte automático, la optimización y ahorro de costes y la planificación integrada.
Para el desarrollo de estos temas, el Seminario ha contado con la participación de empresas punteras como Asti, Atos, Siemens, Kern Pharma, Generix Group, Psion, Ssi Schäfer, Y Zetes España, entre otras.
El seminario FOODtrack, que en este año ha celebrado su séptima edición, mostró los avances tecnológicos aplicados al sector de la alimentación y de bebidas, dando a conocer las actuaciones de importantes empresas alimentarias para mejorar su productividad, calidad y rendimiento, a través de casos prácticos desarrollados por empresas como Caprabo, Condis, Eroski, Maheso, Mecalux, Pepsico, Ssi Schäfer, Sisteplant y Zetes España.  Algunos de los aspectos tratados han sido la implementación de la trazabilidad y sus exigencias, el software, la tecnología LEAN, SGA, ERP y las tecnologías de Identificación como RFID, NFC, lectores o PDA’S.
En esta tercera edición, IDtrack estrenó el nuevo seminario INDUSTRIAtrack, donde se han dado a conocer las novedades tecnológicas aplicadas al sector de la industria. Empresas punteras como Alfaland, Itelligence, Mecalux, Ifs Applications, Pepsico, Vincle y Sisteplant, entre otras, abordaron aspectos como las soluciones en temas de LEAN, aspectos de procesos, soluciones informáticas y de identificación y trazabilidad, en todos los casos aplicados al sector de la industria.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas