Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El sistema Profile Select de Mettler Toledo facilita la detección de metales en alimentos húmedos

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Mettler-Toledo Safeline a tavés de sus sistemas rectangulares de detección de metales Profile Select, posibilita que los fabricantes alimentos con alta proporción de humedad ya no necesitan elegir entre la eficiencia operativa y la calidad del producto, ya que estos equipos ofrecen funciones de detección sensibles, tanto para productos secos como húmedos. Su tecnología de frecuencia variable ofrece la inspección más precisa, con independencia de la proporción de humedad del producto o del material de empaquetado.
Uno de los problemas a los que habían de enfrentarse en la detección de metales los fabricantes de productos húmedos crean una señal eléctrica, denominada “efecto de producto”, que puede ocultar la señal generada por la contaminación metálica, por lo que tradicionalmente, solo los productos secos se podían inspeccionar correctamente con el ajuste de sensibilidad máximo de los detectores de metales. Hasta ahora, la detección de contaminación en productos secos y húmedos se servía de detectores de metales con tecnología de frecuencia sintonizada, que se pueden configurar para que tengan un número de frecuencias de funcionamiento para tratar determinados productos, si bien esto puede restringir la flexibilidad de la inspección en casos en que los fabricantes produzcan una gama muy amplia de productos.
Estos inconvenientes quedan superados con los detectores Profile Select de Mettler Toledo Safeline, que cuentan con la auténtica tecnología de frecuencia variable que selecciona automáticamente la secuencia más adecuada para cada aplicación. De este modo, las líneas de producción se benefician de una eficiencia óptima y la calidad se garantiza rigurosamente mediante el uso de la máxima sensibilidad de detección. En estos equipos, la función de configuración automática de la máquina selecciona la frecuencia óptima para el producto que se está inspeccionando, proporcionando una calidad de producto máxima, al tiempo que se mejora la flexibilidad del proceso, se optimiza el rendimiento del equipo y se reducen los costes generales.
Además, con Profile Select, se puede ajustar la frecuencia de funcionamiento en pequeños incrementos de 1 kHz, lo que garantiza un ajuste preciso para cada aplicación, permitiendo inspeccionar una amplia gama de productos con diferentes tamaños, proporciones de humedad y materiales de empaquetado en la misma línea de producción, sin sacrificar la precisión de la inspección y mejorando aún más la flexibilidad.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas