Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

El Symposium AFCA sobre bioaditivos, broche de oro a Expoquimia

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Tras cinco días de intensa actividad, la 16ª edición de Expoquimia, Salón Internacional de la Química de Fira de Barcelona, cierra hoy, 18 de noviembre, sus puertas. Desde el lunes, 14 de noviembre, los visitantes profesionales, han podido conocer las últimas novedades que las empresas líderes de la industria química han desarrollado en estos tres años, periodo comprendido entre la pasada edición de Expoquimia en 2008 y la que ahora culmina.
En total, han participado en esta edición más 600 expositores directos, procedentes de 15 países, entre los que ha destacado la presencia de empresas de Alemania, Austria, Bélgica, China, Estados Unidos, Francia, India, Italia o Israel, entre otros. En conjunto, las compañías participantes han presentado más de 150 novedades en el Salón.
Junto al aspecto comercial, Expoquimia ha desarrollado un amplio programa de actividades congresuales que lo sitúan a la vanguardia de la transferencia del conocimiento científico, celebrando además la clausura del Año Internacional de la Química.
Como broche de oro a la celebración del Salón, se celebra hoy el Symposium AFCA sobre “Bioaditivos e ingredientes funcionales para la innovación alimentaria”. El evento, organizado por la Asociación española de fabricantes y comercializadores de aditivos y complementos alimentarios, expone las últimas innovaciones sobre: bioaditivos, prebióticos, probióticos, novel foods, ingredientes funcionales y seguridad de los ingredientes funcionales. Asimismo se darán a conocer las conclusiones de los más recientes estudios sobre biomarcadores y declaraciones de salud.
La jornada contará con la participación de expertos ponentes del mundo empresarial y científico, entre los que figuran Andrés Gavilán presidente AFCA; José Antonio Baceiredo, de Bauer Group España; Eva Esparza, de Roquete-Laisa; Elena Gendive, de Azelis; Beatriz Suárez, de CHR Hansen; Juliana Martínez, de Cargill; Oriol Viladevall, de Innovafood; Claire Notin, de Safic-Alcan; Guillermo Jiménez  y Tania Gavilán, del Grupo Bonmacor, y el Dr. Andreu Palou, de la Universitat Illes Balears – Claimfoodcom.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas