
Especializada en soluciones de cartón para alimentos, la firma Elopak ha lanzado Pure-Pak® Imagine, su brick para bebidas más sostenible hasta la fecha. El nuevo envase es una versión moderna de su original Pure-Pak®, diseñado con una función de fácil vertido y plegado.
Pure-Pak® Imagine no tiene tapón de plástico y está hecho 100% a base de bosques. El envase es completamente renovable y neutro en carbono, "creando el enfoque perfecto de economía circular con bajas emisiones de carbono”, ha revelado Patrick Verhelst, Chief Marketing Officer (CMO) de Elopak. "Cada vez más, vemos que nuestro sistema de envase Pure-Pak® es la solución natural a la necesidad global de reducir el uso de botellas de plástico", ha añadido.
"Muchos reconocerán la característica apertura fácil de los años 70 y 80 antes de que se introdujera el tapón a rosca. La aleta superior del envase Pure-Pak® Imagine ayuda a guiar a los consumidores a abrir el envase. En combinación con la moderna funcionalidad del sistema de fácil vertido y fácil plegado, el nuevo diseño del envase establece un nuevo punto de referencia en la reducción de plásticos", ha revelado Elopak.
El enfoque de Elopak en la sostenibilidad, junto con la seguridad alimentaria y la comodidad del consumidor, han llevado a la compañía a registrar una serie de "importantes hitos ambientales en los últimos años". Neutra en Carbono desde 2016, Elopak utiliza el 100% de electricidad renovable y ha reducido sus emisiones en un 70% durante la última década. Con envases de cartón fabricados a partir de bosques gestionados de manera responsable y material certificado FSC ™ (FSC ™ C081801), Elopak ofrece envases 100% renovables, que utilizan plásticos renovables a base de madera, en lugar de depender de plásticos a base de petróleo.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 130 (julio/agosto 2020)