Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Empac estrena su renovada página web

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La asociación European Metal Packaging, Empac, órgano representativo de los productores europeos de envases metálicos rígidos y de sus socios en la cadena de suministro, ha renovado su página web, www.empac.eu.  El nuevo portal ofrece datos clave del metal, incluyendo como secciones principales: Precious Industry (Preciada Industria); Precious Contents (Preciado Contenido); Precious Future (Preciado Futuro) e Innovations (Innovaciones).
En el apartado Precious Industry, el internauta puede encontrar hechos y datos técnicos esenciales del sector de envases metálicos, incluyendo en su contenido un vídeo sectorial en el que se muestra el ciclo de vida del envase metálico así como su importante papel en la actividad cotidiana de los consumidores.
Precious Contents destaca cuáles son las ventajas clave del envase metálico (seguridad, valorización, conveniencia, innovación constante, etc.), así como sus aplicaciones en diferentes segmentos de la industria, entre ellos, el alimentario.
La sección Innovations recoge ejemplos recientes de nuevos desarrollos de producto y muestra los envases ganadores en las últimas ediciones de los Premios Alufoil Trophy, organizados anualmente por la Asociación Europea de Aluminio Laminado (EAFA, European Aluminium Foil Association).
Por su parte, en el área Precious Future se muestra un mensaje de vídeo del comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, evaluando la contribución del envase metálico a la consecución de una Europa eficiente en la gestión de los recursos y al cumplimiento de los futuros compromisos ambientales. Esta actividad se coordina a través de la iniciativa Metal Packaging Europe, organización paraguas del sector, que lidera las acciones industriales en el área de asuntos públicos.
Según ha declarado Ellen Wauters, directora de Comunicación de Empac, “estamos orgullosos de presentar el nuevo sitio web de Empac. Nuestro objetivo es asegurarnos de que sea de valor y utilidad a nuestra industria y miembros. La página se actualiza de forma regular para ofrecer las últimas noticias y datos sobre el envase metálico. Deseamos llegar a ser una plataforma de ‘visita obligada’ para nuestros miembros y para cualquiera que precise información actualizada de nuestra industria”. 
La misión de Empac, con más de 200 miembros y agentes interesados, se centra en la defensa y promoción de la industria del envase metálico rígido en Europa, así como la comunicación sobre la sostenibilidad y las ventajas del envase metálico. La industria europea de este sector agrupa a más de 200 empresas y 70.000 trabajadores, y suma una producción anual superior a las 70.000 millones de unidades. En 2009, los envases de acero alcanzaron un porcentaje récord de reciclaje del 72 % en Europa, con un número creciente de países que ya superan el 80 %. 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas