Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Empack 2011 celebró su cuarta edición

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

El Salón Profesional del  Envase y Embalaje, Empack 2011, se celebró en los recintos feriales de Ifema los días 26 y 27 de octubre. Durante dos días, la feria fue el punto de encuentro donde conocer las últimas soluciones en intralogística; envases para alimentación, cosmética, perfumería y farmacia; maquinaria de E+E; ecopackaging; etiquetaje, codificación, marcaje, trazabilidad y RFID; contract pack; tecnología y software; transformadores y proveedores de papel y cartón, y plásticos; PLV, y embalaje publicitario de regalo.
Asimismo, en el Salón, que se celebró en coincidencia con la feria Logistic 2011, se desarrolló un completo programa de conferencias. Así, en su primera jornada, se llevó a cabo el seminario “Ecopackaging y Materiales”, en el que se incluyeron las conferencias: “El envase de cartón español: Una marca, una plataforma de negocios”, a cargo de Susana Arraz, responsable del área internacional de Korazza Consulting, S.L., gestora del Plan Sectorial de Exportación, Aspack; “RFID, NFC & Marketing. Innovación mediante tecnologías de radiofrecuencia en el marketing de hoy” , ofrecida por Francisco Alegre, co-founder de Cité Trade Tech; “Seguridad Alimentaria en el sector del envase y embalaje de madera. Implantación, tendencias y desafíos en el mercado”, por Fernando Trénor, director de Fedemco; “Packaging cosmético: ¿Por qué unos arrasan y otros son arrasados?”, por Diana Nieves, directora de Marketing, de La CIA de Packaging; y “Cómo lograr el envase, embalaje y paletización optima para ahorrar costes”, por Rafael Gil-Casares, gerente de Paltec.
En el segundo día de celebración del Salón, se ofrecieron las siguientes conferencias: “I+D Soluciones en envase con materiales reciclados. Ecoetiquetas”, por Eva Verderejo, responsable de la línea de negocio  de Reciclado y Medio Ambiente de Aimplas; “Sostenibilidad a través de la co-inyección. Caso práctico (Cobapack)”, por Serafín García, responsable del Departamento de Diseño e Inyección de Aimplas; “Normativa y sistemas de certificación aplicables a envases compostables”, por Miguel Sibila, del laboratorio químico de Aimplas; “I+D. Soluciones en envase con materiales biodegradables”, por Chelo Escrig, responsable del Departamento de Extrusión de Aimplas; “Actualidad del envase PET”, por Antonio Balairón, director general de ANEP-PET, y “Metal Packaging Europe: la respuesta de la industria del envase metálico a los nuevos retos políticos, sociales y medioambientales”, por   Miguel Aballe, director de la Asociación de Latas de Bebidas y coordinador de Metal Packaging Europe en España.
Asimismo, Itene desarrolló un programa de conferencias que se ofrecieron durante el primer día de Empack, en las que se trataron temas como la gestión de la sostenibilidad por parte de los grandes retailers; los biopolímeros como materiales de envase; los sistemas de envasado de cuarta, quinta y sexta gama; el desarrollo de nuevos materiales de envase a partir de residuos, y el alargamiento de la vida del producto a través del envase activo.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas