Empack Madrid abrirá el 18 y 19 de noviembre en Madrid

La multinacional EasyFairs, con oficinas en 16 países, ha aplicado el modelo de negocio de bajo coste a la industria de los salones profesionales, demostrando que es resistente a los altibajos de la economía. Un concepto que ha sido aplicado con éxito y que ha rejuvenecido otros sectores como el de los supermercados, restaurantes, fast food o las aerolíneas.
En España, esta empresa celebra anualmente dos Salones Profesionales; Packaging Innovations Barcelona y Empack Madrid, el salón del envase, embalaje, almacenaje y acondicionamiento, cuya segunda edición se celebrará el 18 y 19 de noviembre en el Pabellón 2 de IFEMA – Feria de Madrid.
“La clave de este modelo en los salones EasyFairs es que con un mínimo esfuerzo de planificación y de manera fácil, independientemente del tamaño de la empresa, se puede llegar a un gran volumen de ventas con stands de bajo coste. Un salón con futuro: público de mucha calidad y expectativas de alta rentabilidad”, señaló Miguel Ángel González, director de la División PLV de Serigrafías Margi, empresa expositora de la pasada edición de Empack.
Esta feria, que el 18 y 19 de noviembre abrirá sus puertas de 9 a 19:30 horas a los profesionales del sector, no sólo contará con la participación de grandes empresas españolas o europeas, sino que también las medianas y pequeñas presentarán sus novedades; pues la homogeneidad de los stands de los salones permite a todo tipo de empresas estar en la mismas condiciones.
Más de 100 expositores presentarán en Empack Madrid sus novedades en etiquetado, marcaje, codificación, trazabilidad RFID, formatos de envases y embalajes, transformadores de materiales, transporte, intralogística, maquinaria, robótica, impresión, reciclaje, nuevos materiales, PLV, etc. Todo lo necesario para darle identidad a los productos, protegerlos en el transporte y presentar las mercancías de manera más segura y rentable.
Para el visitante, este modelo de bajo coste también tiene múltiples ventajas, pues permite el contacto cara a cara con el proveedor. “Será un salón lo suficientemente grande para dar una visión general del mercado del envase y embalaje, pero lo suficientemente pequeño para que el visitante identifique rápido lo que interesa, compare y haga negocio lo más rápido posible”, tal y cómo explicó el Fundador y Presidente de EasyFairs, Eric Everard: A los visitantes les gusta que el salón exponga los productos de manera concentrada, innovadora y eficiente.
Paralelamente a los stands, los salones también disponen de formación gratuita gracias a conferencias LearnShops, a cargo de expertos e instituciones de reconocido prestigio. En el caso de Empack, se contará con más de 20 ponencias que presentarán casos prácticos reales de éxito enfocados a packaging, logística y transporte, RFID & Label, I+D en packaging, y evolución de materiales y reciclabilidad.
Empack ha aumentado el número de visitantes pre-registrados con respecto al año pasado por estas fechas y espera superar los 3.500 visitantes que acudieron a la edición 2008. La entrada será gratuita y sólo para profesionales pertenecientes a empresas consumidoras de packaging. El perfil de visitantes será de profesionales con poder de compra, Directores Generales, Responsables de Compras, Logística, Producción, Calidad, I+D y Marketing, entre otros. Principalmente procedentes de los sectores agroalimentación, cosmética, farmacia, química.

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