Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Empieza la 8ª edición del Mes del Congelado

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

El Mes del Congelado volverá a ser el protagonista en supermercados e hipermercados de todo el país a lo largo del próximo mes de marzo, con mensajes y actividades directamente dirigidas a los consumidores. Esa iniciativa, pionera en España para la difusión de las virtudes y posibilidades de los alimentos congelados envasados, alcanza en esta ocasión su octava edición,  consolidada como fuente de conocimiento sobre este tipo de productos.
No en vano, desde hace varios años el Mes del Congelado amplía su misión a lo largo de todo el año a través de la Plataforma del Congelado, donde fabricantes y distribuidores de este tipo de productos colaboran para generar conocimiento y aprovechar oportunidades de mejora en esta categoría alimentaria. En esta ocasión, los centros de distribución españoles se volcarán durante el mes de marzo en la difusión de las propiedades de estos alimentos de la mano de una nueva prescriptora, la conocida actriz y presentadora Miriam Díaz Aroca, que prestará su imagen y su voz al apoyo y divulgación de las posibilidades que ofrecen los congelados a los consumidores.
Una de las novedades de El Mes del Congelado 2010 será la celebración, el próximo 9 de marzo, del “Día del Congelado”, que conmemorará mediante una actividad gastronómica especialmente dirigida a amas de casa y medios de comunicación. Asimismo, ofrecerá a lo largo del mes informaciones de utilidad e interés sobre los alimentos congelados y su consumo, de acuerdo con su filosofía de consolidarse como fuente de conocimiento sobre estos alimentos y resultar de utilidad al sector y a los consumidores españoles.
Además, el Mes del Congelado premiará la contribución de los distribuidores a la difusión de los mensajes de la iniciativa y sorteará varios congeladores entre los consumidores.
Esta es una iniciativa promovida por las principales compañías fabricantes de este tipo de productos (Angulas Aguinaga, Dr. Oetker, Findus, Frudesa, Nestlé y Pescanova) y coordinada por AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores que agrupa a más de 24.500 compañías.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas