Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

En Tecnifood innovación e investigación, en primer plano

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Tecnifood comienza el año 2013 con novedades en sus contenidos informativos, ofreciendo aún mayor protagonismo a las investigaciones científicas que se están llevando en el campo alimentario. Así, en el número de enero que, con motivo de nuestra asistencia al salón ProSweets, que se celebra del 27 al 30 de enero de 2013 en Colonia (Alemania), se publica en edición bilingüe español-inglés, incluimos un dossier especial sobre el mercado de confitería y otro que analiza el sector de leche líauida, en los que incluimos  interesantes artículos técnico-científicos.

Por un lado, los investigadores M. Igual, MM. Camacho y N. Martínez-Navarrete, del Grupo de Investigación e Innovación Alimentaria del Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Valencia, y C. Contreras, del Instituto de ingeniería de Alimentos para el Desarrollo, han adaptado especialmente una de sus investigaciones al sector de la confitería, para Tecnifood, publicando los resultados en el artículo “Hacia unas golosinas más saludables”. Asimismo, los investigadores Sancho Bañón y Paola Delgado, del Grupo de Investigación en Tecnología Alimentaria, Departamento de Tecnología de Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, ha elaborado un artículo sobre el “uso de derivados de fruta y fibra alimentaria en caramelos de goma”.

Una visión global de la evolución del sector de caramelos y chicles en el último ejercicio y las principales innovaciones lanzadas al mercado, junto con entrevistas a Giuliana Mantovano, Marketing Manager Gum Category Iberia de Mondelez International; Teresa Macedo Brand Manager  de Caramelos Iberia de la misma compañía; Antoni Hereu, director general de Fleer Española, y Ramón San Martín, director general de El Caserío de Tafalla, completan este dossier.

Por su parte, el dossier de leche líquida incluye tres artículos que recogen las conclusiones de investigaciones llevadas a cabo en este campo por Intaex, Ipla e Itene. Rafael Tabla  eIsidro Roa, del Instituto Tecnológico Agroalimentario, Intaex (Junta de Extremadura), e Isidro Roa, del Departamento de Bioquímica, Biología Molecular y Genética de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, publican los resultados de la “utilización de bacteriófagos para la preservación de la leche”. Ana Beltrán, investigadora especializada en el desarrollo de Nuevos Materiales Activos en el Instituto Tecnológico del Embalaje, Tansporte y Logística (Itene) ofrece una perspectiva de las “Tendencias en el envasado de leche líquida”. Y el profesor Leocadio Alonso, del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA/CSIC), explica las ventajas del empleo de la beta-ciclodextrina como uno de los procesos más rentables para reducir el colesterol en la grasa láctea.

Como ejemplos de innovación en la industria fabricante de leche líquida, incluimos en este dossier sendas entrevistas con Francisco Javier Echevarría, subdirector general de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), y con Francisco de la Fuente, jefe de Prensa del Grupo Leche Pascual.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas