
El evento Growing Young, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en Bilbao, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de ser partícipes de un debate latente en la sociedad: la revolución alimentaria. "A lo largo de tres días se fomentará un diálogo de actualidad sobre el futuro de la alimentación y la salud, y sobre la tecnología, la industria, la ciencia y la innovación", han señalado desde Azti, organizador del simposio.
La concienciación de los consumidores respecto a la salud vinculada a la alimentación va en aumento y, en línea con esto, se está investigando en metodologías de diagnóstico personalizado, en el desarrollo de alimentos y suplementos, y en tecnologías y procesos que permitan ofrecer una amplia variedad de productos para la individualización de pautas y dietas, adaptando la alimentación a las preferencias del consumidor, siempre en equilibrio con sus necesidades nutricionales y de salud específicas.
Durante estas jornadas, se abordarán cuestiones relacionadas con la ciencia y la nutrición, y con el comportamiento de los individuos a la hora de alimentarse. Las últimas dos décadas han sido testigo de la explosión de datos derivados del desarrollo de las tecnologías desarrolladas en biociencias (ómicas), en inteligencia artificial y en tecnologías alimentarias. Así pues, la ciencia y la tecnología se proclaman como herramientas clave para potenciar una adecuada alimentación entre la sociedad, especialmente entre la juventud. La convergencia de tecnologías permitirá el estudio y desarrollo de productos óptimos y personalizados, según las necesidades de cada individuo, que puedan ayudar a fomentar una vida más saludable.
Desde la perspectiva del individuo se abordarán diferentes aspectos relacionados con los hábitos de alimentación, qué es lo que le influye al individuo y cómo es su compromiso en la selección de los alimentos y pautas para mantener una alimentación equilibrada. Growing Young aportará diferentes puntos de vista para dar respuesta a preguntas relacionadas con la alimentación de forma sana sin renunciar al placer de la degustación.