
Brenntag, distribuidor de productos químicos, ha celebrado la entrega oficial de las llaves de la nueva sede de su empresa en Essen (Alemania). Los empleados se trasladarán al nuevo edificio, llamado la House of Elements (Casa de los Elementos), a mediados de noviembre.
"El nuevo edificio brinda a Brenntag la oportunidad de diseñar la Casa de los Elementos de acuerdo a sus propios requisitos. El resultado es una sede central representativa, progresista y sostenible que ofrece a nuestros empleados un atractivo entorno de trabajo. Continuaremos avanzando con éxito el desarrollo de nuestra empresa en esta ubicación", ha señalado Steve Holland, consejero delegado de Brenntag AG. "La excelente y estrecha colaboración de todas las personas involucradas en el proyecto ha permitido que se complete a tiempo", ha continuado.
El edificio consta de seis pisos y una superficie bruta de alrededor de 20.700 metros cuadrados, pudiendo albergar hasta 650 empleados. El edificio tiene la planta en forma de peine, con un área central y cuatro secciones dispuestas en ángulo recto. Además, cuenta con una zona de conferencias y el Centro de Aplicaciones Life Science, equipado con la última tecnología, donde Brenntag desarrolla y prueba aplicaciones de alimentos y cosméticos.
The House of Elements se ha construido de acuerdo a los criterios de sostenibilidad de LEED Gold Standard (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). La certificación considera las características del edificio con respecto a la energía y la eficiencia de los recursos, el clima interior y las emisiones contaminantes, así como sus vínculos con el transporte público local.