
Busch Ibérica ha mostrado en Expoquimia 2014 su sólido posicionamiento en el sector de sistemas de vacío, como uno de los mayores fabricantes mundiales de bombas de vacío, soplantes y compresores, cuyos productos incorporan la más avanzada tecnología de vacío y sobrepresión.
Una muestra de ello han sido las bombas de vacío de espiral Fossa, silenciosas y con bajo nivel de vibración. Selladas herméticamente y de compresión totalmente seca, las bombas Fossa son idóneas para el bombeo de aire, o la conducción de gases, sin fugas ni contacto entre el medio a bombear y el aire ambiente.
Estas bombas de vacío de espiral está disponibles en dos tamaños y cuentan con una velocidad de bombeo de 15 y 35 m3/h, y alto vacío constante. Gracias a su diseño compacto, no requieren de un montaje especial y, si fuera necesario, pueden transportarse fácilmente para su uso en otra ubicación.
Asimismo Busch ha destacado en Expoquimia su nueva gama Zebra de bombas de vacío de paletas rotativas para aplicaciones de vacío medio. Las bombas de vacío rotativas de paletas Zebra realizan la compresión en dos etapas, están lubricadas con aceite y pueden alcanzar un vacío máximo de 0,002 hPa (mbar). Hay cinco tamaños disponibles, entre 6 y 30 m3/h (50 Hz), y entre 7 y 36 m3/h (60 Hz). Uno de los modelos que han podido verse en el stand de Busch es el Zebra RH 0006 para el sector del vacío fino.
Igualmente, los visitantes de la 17ª edición del Salón Internacional de la Química pudieron conocer más detalles sobre la fiabilidad operacional y rentabilidad de las nuevas bombas de vacío de tornillos con funcionamiento en seco Cobra BA 0100 A, con una velocidad de bombeo de 85 y 105 m3/h.