
Los alginatos son agentes gelificantes y espesantes extraídos de las algas marrones y que son apreciados en la industria alimentaria y farmacéutica por su versatilidad, su solubilidad en frío y su amplia gama de funcionalidades para muchas aplicaciones. Los alginatos son parte del amplio portafolio de texturantes de Cargill Texturizing Solutions, que incluye tanto ingredientes individuales, tales como las pectinas, los carragenatos, los almidones, las lecitinas, la goma garrofín, y biopolímeros como sistemas funcionales de varios componentes. Dentro de su gama de alginatos, la empresa comercializa diversas marcas, como Algogel™, Satialgine™ y Cecalgum™.
La planta de Lannilis está situada cerca de la costa de Bretaña, por lo que goza de una ubicación estratégica para trabajar en estrecha colaboración con los recolectores locales para asegurar una fuente segura y sostenible de algas frescas de donde se extrae el alginato.
En palabras de Bente Korsgaard, director del negocio de alginatos de Cargill Texturizing Solutions, “los clientes buscan una fuente segura de alginatos, a un precio competitivo, sostenible y de alta calidad de un proveedor de ingredientes experto y fiable. La inversión de Cargill en Lannilis responde a todas estas necesidades”.