
La empresa destacará en el encuentro su amplio catálogo de soluciones en ingredientes alimentarios, en especial sus gamas de edulcorantes y conservantes, entre otras. Disproquima trabaja una amplia gama de productos de aplicación universal, como son las vitaminas, minerales, edulcorantes, fibras, aminoácidos, conservantes, etc., que les permite tener presencia en todos los segmentos de la industria alimentaria, con una mayor incidencia en los sectores de bebidas refrescantes, confitería y helados.
Más en detalle “si por algo somos especialmente conocidos en alimentación es por la amplia gama de azúcares especiales: trehalosa, fructosa, pullulan, ribosa, xilosa… y sustitutos de azúcar; tanto edulcorantes intensos como polioles, somos líderes de mercado en: xilitol, lactitol, aspartame, neotame, así como en sus combinaciones para hacer productos más fáciles de utilizar”, explica Javier Jiménez, director de la División de Alimentación de la firma.
La participación de Disproquima en Djazagro es una muestra más del interés de la compañía por su expansión internacional. Actualmente, la empresa, con sede central en Tarrasa (Barcelona), cuenta con oficinas en Portugal, Francia, Alemania, Marruecos, China y Brasil.
Ya a principios de año, la empresa demostró este interés en el mercado internacional con la participación, por segundo año consecutivo, de Disproquima Francia, en la feria CFIA de Rennes, punto de encuentro de clientes de la industria de la alimentación para presentar sus ingredientes y aditivos. Su presencia como expositores en la feria ha sido positivamente valorada ya que “hemos mantenido 66 contactos, además de atender a visitantes que ya son clientes actuales de la empresa. También nuevos importantes clientes potenciales se han interesado por nuestro ‘Mundo de Posibilidades”, señalan desde la firma.
También en el ámbito internacional, cabe destacar que la compañía ha adquirido recientemente unos nuevos almacenes en Portugal, anexos a sus instalaciones actuales en el Polígono Industrial de Granja en 115-5 en Vialonga. Asimismo, Disproquima acaba de inaugurar unas modernas instalaciones en su sede central de Tarrasa (Barcelona).