
Con la adquisición de Zeus Química, destacado distribuidor de especialidades químicas para industria, cosmética, farmacia y nutrición, en España y Portugal, DKSH Business Unit Performance Materials, distribuidor de productos químicos, con una cobertura total en Asia y Europa Occidental, continúa su expansión estratégica y mejora su posición como proveedor paneuropeo de servicios de expansión de mercados.
DKSH Business Unit Performance Materials, ofrece servicios de distribución para sus clientes y proveedores de las industrias química, de cuidado personal, farmacéutica y alimentaria. Asimismo, DKSH ofrece servicios de abastecimiento de especialidades en 17 mercados de Asia, Europa y América, optimizando la cadena de suministro de especialidades químicas e ingredientes a escala global.
Fundada en 1980 y con unas ventas netas de más de 41 millones de euros, Zeus Química es una de las empresas de distribución de especialidades químicas líderes en el mercado ibérico. La compañía ofrece una gama completa de productos especiales para los sectores de nutrición, polímeros, pinturas y recubrimientos, cuidado personal y productos farmacéuticos.
En palabras de Ramón Viñas, director general de Zeus Química, “para nosotros, la asociación con DKSH es una solución ideal de continuidad. Con esta transacción, estamos creando una base sólida para el desarrollo futuro de nuestra empresa, con 34 años de historia. La reconocida reputación de DKSH y su plataforma global convierte a la empresa en un nuevo dueño idóneo. Además de garantizar la exitosa continuidad de nuestro negocio, DKSH proporcionará a nuestros clientes acceso a oportunidades más amplias y con un mayor portafolio de productos”. Además, “la integración de Zeus Química en DKSH abre un nuevo mundo de oportunidades de desarrollo para nuestra compañía”. Tras la operación, el actual equipo gestor de Zeus Química continúa liderando las operaciones de España y Portugal.