
El distribuidor de ingredientes DKSH ha cumplido sus objetivos en la primera mitad del año, aumentando un 3,8% las ventas netas y un 1,7% el beneficio, que ha registrado 93,3 millones de francos suizos a pesar de la incertidumbre política en numerosos países como Tailandia o Hong Kong. Sin embargo, la firma ha logrado un crecimiento fuerte en Vietnam, Myanmar, Laos y Camboya.
Además, para impulsar este crecimiento, DKSH realizó tres adquisiciones en el sudeste asiático ayudando así a la consolidación del mercado en Asia. La más importante fue la adquisición del 65% del accionariado de PT Wicaksana, un distribuidor de ingredientes de Indonesia. "Con esta compra hemos ampliado nuestra posición en el sudeste de Asia". La compañía generó unas ventas netas por un valor de más de 60 millones de francos suizos en 2016.
Stefan P. Butz, CEO de DKSH Holding, ha señalado que "gracias a la implementación diligente de nuestra estrategia y al sólido modelo de negocio, DKSH ha continuado en la senda del crecimiento a pesar de las desafiantes condiciones del mercado en el primer semestre de 2017. En el futuro, continuaremos con nuestra estrategia centrada en el crecimiento orgánico en Asia y, al mismo tiempo, consideraremos nuevas adquisiciones".