
El nuevo ingrediente gelificante de DuPont, Grindsted Gellan Mas 100, también conocido como goma gella, es un estabilizador para bebidas vegetales elaboradas con legumbres, frutos secos o proteínas derivadas de plantas.
Las consultoras Euromonitor e Innova Market Insights han señalado que en 2016, las ventas de bebidas vegetales en Europa han alcanzado los 1,5 mil millones de dólares, destacando las bebidas de soja. También manifiestan que "las bebidas de arroz, almendra y avena están incrementando sus ventas".
"El principal motor es la demanda de bebidas sin productos lácteos para los consumidores intolerantes a la lactosa. De acuerdo con la última información de mercado, cerca del 25% de los consumidores europeos están reduciendo o evitando los productos lácteos en su dieta por razones de salud ", señala Jean-Baptiste Dufeu, gerente global de productos de DuPont. "Nuestro ingrediente permite a los fabricantes responder a esta tendencia mediante la estabilización de las partículas en las bebidas a base de plantas y la creación de una textura refrescante suave".
Así, el ingrediente Grindsted Gellan Mas 100 proporciona la estabilidad que los fabricantes necesitan con un bajo coste. No se requieren otros aditivos, lo que responde a la demanda de los consumidores de bebidas vegetales sin ingredientes artificiales.
La goma gellan es la última solución que la compañía ha incluido en su amplia gama de texturizantes DuPontTM Danisco®, la cual está respaldada por una sólida experiencia en la optimización de la textura, el sabor y la apariencia de aplicaciones específicas de alimentos y bebidas.