Más del 60% de los españoles revela que le gusta probar nuevos productos, un dato que alcanza el 67,2% en el caso de las mujeres y el 69,4% en los jóvenes de entre 18 y 24 años. Además, el 51,1% de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si este le atrae. Igualmente, un 41% considera que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los de marca fabricante
Vanguardia Tecnológica
Ver novedadesEtiqueta: Grupo Andros (4)
Los fabricantes de yogures siguen reformulando sus productos y lanzando novedades con diferentes valores añadidos y más acordes a los nuevos hábitos de consumo. Los yogures bajos en grasa, sin azúcares añadidos y sin lactosa siguen liderando muchos de estos lanzamientos, sin olvidar los ecológicos y, en la actualidad, los enriquecidos con proteínas, especialmente dirigidos a los deportistas y consumidores con una vida muy activa que se ofrecen en textura líquida en su mayoría y en formato on the go. También proliferan las variedades que mezclan leches fermentadas con extractos de frutas, verduras, cereales y semillas
En el capítulo de la innovación, el sector de los platos preparados y conservas se caracteriza por no ser demasiado dinámico. En realidad, el producto en conserva es muy tradicional, con fórmulas simples y productos de gran calidad. Quizá la mayor innovación se encuentra en los nuevos lanzamientos de productos elaborados con más ingredientes, incluidos los ecológicos, que se sitúan entre la conserva y el plato preparado, con presentaciones al grill y con otros ingredientes distintos a los clásicos aceite y escabeche