Una investigación llevada a cabo por la firma Lycored ha determinado que dos tercios de la población de EEUU, Australia y Nueva Zelanda considera no estar recibiendo suficiente vitamina D a consecuencia de pasar más tiempo en sus hogares, una situación derivada de la crisis mundial provocada por el coronavirus. «Es evidente que muchos consumidores privados de sol buscan suplementos, y es probable que esta demanda aumente en un futuro próximo, especialmente en los países que están entrando en los meses de invierno», determina Christiane Lippert, gerente Global de Productos, Vitaminas y Sistemas de Entrega de la compañía
Vanguardia Tecnológica
Ver novedadesEtiqueta: Pharmafoods (14)
Los nuevos hábitos de consumo, así como unos consumidores cada vez más preocupados por su salud, han impulsado que las empresas de ingredientes desarrollen propuestas diferenciadoras. A continuación recogemos las innovaciones más relevantes del último año, que destacan por aportar mejores texturas, colores y nutrientes, entre otras cualidades
El extracto de tomate y de hoja de romero de Lycored, Lycoderm, aportar mejoras significativas a la salud y el aspecto de la piel. Más de dos tercios (67,7%) de un grupo de investigación que ingirió Lycodem notaron que su cutis tenía un tono más uniforme, y el 64,5% afirmó que había visto una mejora en su brillo
Los consumidores están interesados en potenciar su salud cardiovascular. Por ello, los productos con beneficios para este ámbito tienen ante si la oportunidad de potenciar sus ventas aludiendo en sus envases al concepto de tranquilidad, según destaca una encuesta realizada por Lycored, firma cuyos productos representa en España Pharmafoods. Además, la idea de ‘calmar su corazón’ resultó interesante para casi el 100% de los participantes
Por cuarto año consecutivo, Tecnifood (stand G10) colabora estrechamente con la organización de Nutraceuticals Europe como media preferent partner, informando de todas las novedades del certamen en directo. Más de 120 empresas están mostrando en esta cita internacional toda su oferta para el sector nutracéutico. Hoy repasamos todas las novedades que componen la nueva generación de ingredientes para este mercado
El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge la cuarta edición de Nutraceuticals Europe – Summit & Expo, poniendo su acento en la vanguardia de los productos nutracéuticos. La feria, que se celebra los días 4 y 5 de marzo de 2020 cuenta con el apoyo de Tecnifood (Stand G10), que colabora estrechamente con la organización como media preferent partner e informa en directo de las novedades de las empresas expositoras
Innovafood, Faravelli, Brenntag, Vitae Naturals, DSM, Tecnufar, 3A Antioxidants, Metarom o Indukern son algunas de las empresas que en el último año han ampliado su cartera de ingredientes innovadores. En el siguiente recopilatorio explicamos en qué consisten todos estos productos y cuáles son sus mejores aplicaciones
Con la visita de 2.315 profesionales de alto nivel, Nutraceuticals Europe se consolida en su tercera edición como el mejor escaparate para mostrar la ciencia e innovación que hay tras los productos para el sector nutracéutico. La oferta de 120 expositores, el 50% de ellos internacionales, y un programa de más de 50 conferencias en los programas del Seminar Theatre y NTC Next Conferences dan testimonio de ello. Tecnifood (Stand B08) vuelve a hacerse eco de todo lo que acontece en el certamen
Durante los dias 14 y 15 de febrero, Nutraceuticals Europe se convierte en una gran oportunidad para conocer los desarrollos más avanzados en ingredientes funcionales y novel ingredients, a través de las novedades mostradas en el salón por el centenar de empresas participantes en este evento. Soluciones para la salud osteoarticular, digestiva, cognitiva, así como proteínas, vitaminas y todo tipo de propuestas para suplementos alimenticios forman parte del elenco de innovación en la feria, en la que Tecnifood (stand B29), preferent media partner del encuentro, participa un año más para informar en directo de estos lanzamientos
La empresa dedicada a la producción de suplementos e ingredientes nutricionales, Lycored, ha anunciado la creación de una asociación empresaria con Algatechnologies, firma dedicada a la biotecnología y a la producción de astaxantina natural. Gracias a este acuerdo, Lycored podrá distribuir la astaxantina AstaPure, ampliando así el mercado de este producto en EE UU
El evento de los ingredientes funcionales y novel ingredients, Nutraceuticals Europe – Summit & Expo, ha concluido su primera edición superando sus expectativas con la visita de 2.000 profesionales procedentes de 25 países. Una cita de carácter internacional en la que un total de 60 empresas han aportado soluciones innovadoras. Tecnifood, preferent media partner del encuentro, ha podido conocer de primera mano las últimas tendencias del sector
Términos como funcionalidad, naturalidad, ahorro de costes y facilidad de empleo marcan la pauta del sector de los ingredientes, una categoría que se caracteriza por su constante dinamismo y una gran innovación. Así se lo mostramos en Tecnifood en este repaso a los ingredientes más innovadores de 2016