
GNT Group ha ampliado su oferta de alimentos colorantes Exberry® en formato polvo micronizados, incluyendo un nuevo tono rosado creado a partir de remolacha: Fiesta Pink. "Además de sus alimentos colorantes líquidos, en polvo y dispersables en aceite, GNT ofrece una variedad de polvos micronizados que maximizan la intensidad visual de las tonalidades en determinadas aplicaciones", ha indicado la compañía.
Debido al reducido tamaño de sus partículas, estos coloring foods pueden crear un efecto de color homogéneo en mezclas sólidas como bebidas instantáneas y postres, tabletas prensadas y condimentos para patatas fritas y aperitivos, así como en chocolate para decoración y recubrimientos compuestos. "La gama de polvos micronizados Exberry® ya incluye tonos amarillos, rojos, púrpuras, azules, verdes y rosas", recuerda GNT.
Fiesta Pink proporciona un nuevo tono rosa con un toque de azul, y para su creación se usan "remolacha y zanahorias cultivadas por los propios agricultores de GNT. Además, el nuevo producto es independiente del pH, ofrece buena estabilidad a la luz y tiene una vida útil de 24 meses por debajo de 25⁰C".
Sonja Scheffler, gerente de productos de GNT, ha afirmado: "los polvos micronizados Exberry® se desarrollaron para ofrecer un rendimiento óptimo en aplicaciones como las mezclas sólidas, donde pueden conseguir colores más vibrantes con niveles de dosis más bajos en comparación con los polvos estándar. Con el lanzamiento de nuestro impresionante polvo micronizado Fiesta Pink, los fabricantes pueden ahora elegir entre una gama aún más amplia de tonos".
Recientemente, la compañía también ha lanzado Exberry® Shade Yellow - Cloudy Powder, un ingrediente que se puede utilizar en múltiples aplicaciones de panadería, así como para mezclas secas como natillas, brioches y galletas. Este componente, que resalta tonalidades amarillas, está elaborada a base de zanahorias y se fabrican sin disolventes químicos, lo que asegura altos niveles de aceptación por parte de los consumidores. Este producto también proporciona una buena estabilidad a la luz y al calor, junto con una vida útil de 12 meses en <25⁰C.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 133 (enero/febrero 2021)