
La empresa Heat and Control cuenta con una nueva gama de maquinaria dirigida a las carnes listas para el consumo. Según la compañía, "los hornos de impacto genuinos son el estándar de la industria para los productores de carnes, ya sean cocinadas o precocinadas". Asimismo, la firma ha asegurado que "los auténticos hornos de impacto utilizan flujo de aire de alta velocidad arriba y abajo de la cinta, que se distribuye de manera uniforme a lo ancho de la misma y a lo largo de la longitud del horno".
Por ello, el horno de impacto AirForce® de Heat and Control permite cocinar mucho más rápido que otros hornos, gracias al uso de una tecnología que transfiere el calor de forma rápida y uniforme a lo largo de toda la anchura de la cinta transportadora de productos. Su alto rendimiento, además de su rapidez y uniformidad de cocinado en comparación con cualquier otro horno de impacto, le permite cocinar el producto cárnico con las especificaciones precisas, gracias a un sistema patentado de calor con control de humedad, que aporta un mayor rendimiento y un cocinado uniforme a todo lo ancho.
Según ha citado la compañía, "los aperitivos cárnicos son también un producto dentro del segmento de los alimentos listos para el consumo que continúa ganando popularidad. Actualmente, los fabricantes están reinventando los favoritos de siempre, con el fin de reorientar su comercialización hacia los consumidores conscientes de la salud. La carne deshidratada, un tradicional favorito, es un ejemplo de esta categoría de productos. Este aperitivo cárnico listo para consumir es rico en nutrientes, proteínas y grasas saludables. Gracias a su bajo contenido en carbohidratos y azúcar, es apto para la dieta cetogénica, lo que lo convierte en un aperitivo ideal que llama la atención de los consumidores de productos saludables".
Ventajas del Rotary Dryer Roaster en elaborados cárnicos
El secador / tostador giratorio RDR (Rotary Dryer Roaster) de Heat and Control puede ofrecer a los productores de aperitivos cárnicos la tecnología de tostado óptima para preparar una gran variedad de tentempiés cárnicos, como la cecina y las patatas fritas con sabor a carne. Asimismo, ofrece a los operadores un control total del secado o tostado, de forma continua, suave e higiénica. Gracias al flujo de aire convectivo de gran volumen, sumado a un suave movimiento de rotación, el RDR garantiza un tratamiento uniforme de todo el producto con aire caliente. Los operadores mantienen pleno control sobre las variables del proceso de tostado o secado, lo que mejora el color, el sabor y la textura de los productos elaborados.
Este diseño permite manipular el producto crudo de manera continua y con gran densidad a través de un único tambor elevado que garantiza un movimiento positivo y su singular concepción de tambor facilita el flujo continuo del producto en función del orden de llegada. Los ventiladores y quemadores independientes en múltiples zonas de convección permiten un completo control del proceso, que se puede adaptar a diversos productos.
El procesamiento, envasado y almacenamiento correctos son vitales para la seguridad alimentaria de los productos cárnicos listos para el consumo, y los procesadores de alimentos deben dar prioridad a las pruebas de calidad para proteger tanto su marca como a los consumidores. Los fabricantes de alimentos pueden garantizar la calidad utilizando recetas modernas, un procesamiento consistente y asociándose con un fabricante de equipos de calidad como Heat and Control.
Otras informaciones en la edición impresa de Tecnifood núm. 130 (julio/agosto 2020)