
La compañía IGH Flavours & Technology ha presentado su nueva gama de aromas para Nutrición Deportiva y Dietética. Se trata de una línea para proteínas, BCAA’s o bebidas instantáneas con la que la empresa hace especial hincapié en "la importancia de escoger el aroma correcto acorde con la aplicación final", explican.
Desde el departamento de I+D+i se ha creado una gama de aromas para proteínas que, una vez aromatizadas, ofrecen, no solo un buen gusto al producto, sino que además aportan un ADN a la marca. "La propuesta IGH en estos casos son para los paladares más dulzones, aromas como el Donut, la galleta o el chocolate avellana protagonizan la gama", continúan explicando fuentes de la firma.
En cuanto a los BCAA’s y su bitter taste, "el objetivo era crear una gama con una función determinada: enmascarar las notas amargas que tanto caracterizan los aminoácidos. El Citrus-Honey o el Energy son ejemplos de algunos de los sabores de los BCAA’s".
Otra de las novedades recientes, es el FlavoCoffee, ya presentado en la FI Asia el pasado mes de septiembre. Se trata de una gama de aromas en polvo pensados para su aplicación en café soluble. “Consiste en una formulación 3 en 1 + 1, es decir, café instantáneo, non dairy creamer, azúcar y aroma”. La compañía ha desarrollado siete sabores diferentes: Brownie , Cheese Cake, Vainilla, Leche Merengada, Avellana y Chocolate Avellana.