
La multinacional de especialidades química e ingredientes alimentarios IMCD participa una vez más en el salón Food Ingredients Europe 2015 (FiE 2015), que se celebra en París del 1 al 3 de diciembre. Con motivo de su asistencia, el equipo técnico del IMCD Food & Nutrition presentará en su stand (6M43) seis nuevas formulaciones.
Un batido nutricional, un relleno de fruta estable para horneados, un muffin de vainilla glaseado, un caramelo frutal sin azúcar, un aliño sin huevo y una bebida de sirope baja en azúcar, son los avanzados desarrollos que IMCD destaca en FiE . Mediante estos ejemplos de aplicaciones la compañía busca demostrar cómo aporta valor añadido a sus clientes, ofreciendo soluciones a medida que resuelven sus problemas y necesidades particulares.
Estos productos creados mediante la utilización de una gama de ingredientes de diferentes representadas de IMCD, satisfacen las tendencias más relevantes que están marcando el futuro de la industria alimentaria, como son: las etiquetas limpias, la conveniencia, los millenials, el snacking, grasas buenas/carbohidratos buenos, productos ricos en proteínas, frutas naturales, alimentos congelados e importancia de la textura. En cuanto a los segmentos del mercado alimentario, las nuevas formulaciones cubren lácteos, productos de pastelería, snacks, bebidas, confitería y frutas y verduras.
Cada formulación ha sido desarrollada por los técnicos de aplicaciones de IMCD y son el resultado de la innovación en ingredientes junto con su amplio conocimiento en aplicaciones alimentarias y creación de nuevos productos, en línea con las demandas del mercado.
Según declara Michel Faes, IMCD Food & Nutrition Technical Manager, “a través de nuestra red de laboratorios de aplicaciones locales, ayudamos a nuestros clientes a resolver los retos diarios de la innovación, la reducción de costes, la mejora del sabor, la modificación de la textura, la mejora de la salud y la nutrición y la adaptación a los requisitos legislativos en constante cambio”. A ello añade que “somos totalmente conscientes de las variaciones que requieren los mercados locales en aplicaciones y procesos para la elaboración de alimentos. A esto lo llamamos nuestra filosofía RAP. Estas seis nuevas formulaciones son un excelente ejemplo de cómo nuestra experiencia integral en aplicaciones nos acerca aún más a nuestros clientes, lo que demuestra no solo nuestro conocimiento en ingredientes, sino también nuestras extensas capacidades de aplicación y nuestra comprensión de las necesidades del mercado local”.