
Mediante su participación en la última edición de la feria Food Ingredients South America (FISA 2018), celebrada en São Paulo (Brasil), la división de Alimentación de Indukern sigue impulsando su reconocimiento en el mercado latinoamericano. Para la compañía este encuentro "es uno de los eventos más relevantes del sector de alimentación en Latinoamérica, reuniendo anualmente, a más de 700 expositores de todo el mundo".
La compañía aprovechó la participación en este salón para presentar sus últimos desarrollos, entre los que destacó su línea de encapsulados para el sector de panificación, "donde Indukern es pionera", subrayan fuentes de la firma. Asimismo, mostró a los visitantes las ventajas de su línea de proteína de soja, que proporciona beneficios nutricionales y funcionales.
La compañía ha puesto de manifiesto la buena acogida de su oferta en el encuentro, como muestra que el stand de Indukern llegó a congregar a más de 600 asistentes, que pudieron degustar diversos productos desarrollados por el equipo técnico de la compañía. Además, en esta ocasión, Indukern contó en esta participación con el apoyo de algunas de sus empresas representadas como Dr.Paul Lohmann, Ceamsa, Essentia, Solvay y Purepro.
La División de Alimentación está integrada en Indukern, empresa del Grupo Indukern dedicada a la distribución de productos químicos y actividades de mayor valor añadido a través de la formulación, la producción y la asesoría técnica en los siguientes sectores industriales: nutrición animal y veterinaria, aromas y fragancias, alimentación, química industrial y farmacia. La compañía tiene una amplia presencia internacional con filiales propias en Brasil, China, Colombia, India, México, Portugal, República Dominicana, Suiza y Turquía.
En concreto, el mercado Latinoamericano es uno de los que centran la atención de la empresa a nivel internacional y, en concreto, en Brasil, la División de Alimentación cuenta con una planta piloto de helados, lácteos y cárnicos con equipos de Hexus Food Ltd, y la Universidad Unisinos instalados en los laboratorios de ingeniería de alimentos de la institución. También en referencia al mercado latinoamericano, cabe citar que entre las principales inversiones del Grupo Indukern en 2017 destacan la adquisición de Cytecsa, compañía mexicana especializada en soluciones para la industria alimentaria que ha reforzado su negocio de alimentación y su presencia en este área geográfica.