
La gama Ecova cuenta con más de 30 modelos de botellas de vidrio en varios colores. Verallia, filial del grupo Saint-Gobain líder en la producción de envases de vidrio para bebidas y alimentación, ha entregado la botella 1.000 millones de esta gama a Bodegas Ramón Bilbao.
Los envases Ecova están diseñados con una cuidada estética para mejorar la imagen del producto que contienen y aligerar el peso de la botella. Esta característica, además de favorecer una mayor comodidad para el consumidor, contribuye a disminuir el impacto ecológico respecto a los modelos tradicionales cumpliendo todos los estándares técnicos de calidad. En concreto, los envases de esta gama reducen de media un 14% las emisiones de CO2 frente a las botellas de vidrio tradicionales.
Para celebrar los 1.000 millones de botellas de Ecova, Emmanuel Auberger, director general de Verallia España y Portugal, se desplazó a la localidad riojana de Haro para entregar personalmente el molde con el que se ha fabricado la botella 1.000 millones a Rodolfo Bastida, director técnico de la bodega.
En el encuentro, Bastida ha declarado que “nuestro interés por reducir el impacto medioambiental nos llevó a utilizar botellas de la gama Ecova desde hace tres años y estamos realmente satisfechos con el resultado”. Asimismo, destacó otras ventajas de la gama, como “el aspecto premium que nos aporta, que ha ayudado a distinguirnos en un lineal muy competitivo”.
Por su parte, Emmanuel Auberger, ha hecho hincapié en que “la línea Ecova de Verallia se caracteriza por aligerar el peso de sus modelos, con la consiguiente ventaja para los consumidores. Hemos fundido 100.000 toneladas menos de vidrio, lo que se traduce en un descenso de las emisiones de CO2 a la atmósfera de un 14% respecto a los modelos tradicionales”.