
La empresa interproveedora de productos cárnicos frescos y elaborados para Mercadona, Martínez Loriente, ha segregado sus distintas áreas de actividad en tres empresas: Incarlopsa, Elaborados Cárnicos Medina y Frescos Delisano. Con esta operación, “aún pendiente de aprobación por parte de las autoridades de Competencia”, según han confirmado a Tecnifood fuentes de la firma, culmina el proceso de especialización iniciado en mayo de 2015.
El pasado año, el presidente de la compañía, Francisco Martínez adquirió el 100% de las acciones de la empresa, de la que hasta entonces contaba con el 45%, igual porcentaje que Incarlopsa, quedando el 10% en manos de Mercadona. El cambio accionarial supuso el primer paso hacia el nuevo “Modelo de Frescos” propuesto por Francisco Martínez, cuya finalidad era lograr una especialización en diferentes proyectos cárnicos.
La escisión de Martínez Loriente supone que Incarlopsa adquiere las instalaciones de Tarancón, Frescos Delisano las de Serinya y Cárnicos Medina las de Buñol
Tras un año de análisis del mercado y de búsqueda de las alianzas más apropiadas en cada segmento, que garantizasen tanto la viabilidad de los proyectos como los puestos de trabajo y las inversiones comprometidas, la operación se ha concretado de manera que Incarlopsa, interproveedora de Mercadona, dentro de su objetivo de reforzarse en la producción de jamones y derivados del cerdo blanco e ibérico, se hace cargo de las instalaciones de Martínez Loriente en Tarancón (Cuenca). Esta parte del negocio se dedica principalmente al corte y envasado de cerdo, y también cordero; cuenta con una plantilla de 300 personas y una capacidad productiva de 30 millones de kilos al año.
Por su parte, Frescos Delisano, con sede en Serinya (Girona) adquiere las instalaciones de Martínez Loriente en Cheste (Valencia), dedicadas al corte y envasado de cerdo, cordero y elaborados cárnicos, con una plantilla de 1.200 personas y una capacidad productiva de 79 millones de kilos al año.
Por último, Elaborados Cárnicos Medina, con sede en Leganés (Madrid), compra las instalaciones de Martínez Loriente en Buñol (Valencia), que incluyen matadero y sala de despiece de ternera, con una capacidad de producción de 20 millones de kilos al año y que cuenta con una plantilla de 700 personas.
Francisco Martínez continúa como interproveedor de Mercadona a través de su participación en Embutidos Martínez, especializado en embutidos frescos y carne picada; así como en las firmas de platos preparados 5 Tenedores y Platos Tradicionales.
Otras informaciones en los contenidos privados de techpress.es