
El fabricante alemán de aceites esenciales, aromas y fragancias Frey+Lau, representado en España por Proal, presenta la gama de gránulos de aroma microencapsulados Capsopearl®, específicamente desarrollada para su aplicación en tés, tisanas e infusiones.
Esta gama Capsopearl® está disponible como aromas naturales e idénticos al natural y en una amplísima oferta de sabores. Entre ellos, además de los clásicos como la menta, los aromas cítricos, toda clase de sabores afrutados, desde las frutas domésticas (cereza, manzana, ciruela, melocotón, limón, arándano, membrillo, frambuesa, fresa o naranja) a las exóticas (grosella negra, guanábana, frutas tropicales, coco, piña, maracuyá, lichee…) o combinaciones (manzana y canela, fresas y nata…), se encuentran también sabores dulces como la vainilla, el caramelo o el anís y propuestas originales como cremachantilly, aloe vera, rosa lemongrass, bergamota o toffee, entre otros.
El formato estándar de los gránulos de aroma Capsopearl® son granos de color blanco y de 1 mm de tamaño, óptimos para su mezcla con tés, tisanas o infusiones en corte fino para bolsas. Adicionalmente, a partir del empleo del mismo proceso de microencapsulado Capso® empleado en esta presntación, Frey+Lau ha desarrollado gránulos especiales imitando el tamaño, forma y color de los cortes habituales de hojas de té negro o verde (Capsoleaf®), té rooibos (Capsostick®) o tisanas e infusiones de frutas o hierbas (Capsoflake®) para su “invisibilidad” en productos a granel. Estas propuestas pueden adaptarse a las especificaciones del cliente para una mejor homogeneidad de sus mezclas especiales de tés. Los gránulos de aroma microencapsulados Capsopearl® están listos para mezclar y pueden ser fácilmente integrados en toda clase tés, tisanas e infusiones sin la necesidad de realizar pasos adicionales de ningún tipo.
La forma irregular de los gránulos impide una posterior de mezcla de los mismos, y sus bajos niveles de higroscopicidad evitan problemas de apelmazamiento durante el almacenaje del producto, incluso en condiciones húmedas. Su fluidez facilita la dosificación y mezcla del producto, en tanto que la microencapsulación evita la interacción sensorial entre distintos aromas en el proceso de producción. Otra de sus ventajas es la gran coherencia y dureza de superficie de los gránulos, que los hace mecánicamente estables y resistentes a la atrición, lo que minimiza las pérdidas y los problemas de producción de polvo.