
Nuevo ingrediente rico en compuestos polifenólicos
La compañía Solchem ha lanzado un nuevo ingrediente bajo la marca VinumsolTM, obtenido de semillas frescas de uva blanca seleccionada de la zona del Penedès. El nuevo ingrediente contiene más de un 45% de polifenoles, 6% de proantocianidinas y antocianinas y más de un 34% de taninos.VinumsolTM se presenta como un polvo de color marrón claro rico en una gran variedad de polifenoles sin ningún aditivo, ni excipiente añadido.
Los estudios preliminares in vivo han demostrado que VinumsolTM es un potente antioxidante frente a la oxidación de las LDL y que en ratas hiperlipidémicas VinumsolTM aumenta el colesterol HDL. Recientemente, otro estudio in vivo en ratas ha demostrado que VinumsolTM tiene un mayor efecto antioxidante de los radicales libres generados durante la función renal que otros extractos de uva altamente estandarizados en polifenoles.
A diferencia de otros extractos de uva y vino, VinumsolTM no es un extracto altamente purificado en polifenoles, ya que posee una amplia variedad en diferentes compuestos polifenólicos, como oligómeros, catequinas, taninos, antocianidinas, ácido gálico, etc.
Método natural y no agresivo
Solchem destaca la esmerada elaboración del producto desde la materia prima. Para ello, las semillas frescas se recolectan y, rápidamente, se maceran en tanques para evitar la pérdida de ingredientes activos por efecto de la temperatura y la luz. Generalmente, los extractos de uva se obtienen a partir del resto de las uvas una vez que éstas han sido prensadas para obtener el vino, de modo que los restos contienen pieles, semillas, hojas, zarcillos y otras partes de la vid. Por el contrario, VinumsolTM solo se elabora a partir de semillas enteras seleccionadas. Tras un periodo de maceración de las semillas frescas mínimo de tres meses, se inicia la segunda etapa de elaboración, consistente en la destilación del líquido para obtener un concentrado que se seca mediante atomización.
Durante los procesos de maceración y filtración de VinumsolTM, las semillas se mantienen completamente intactas y el contenido final de polifenoles es la proporción equilibrada que este método natural y no agresivo permite obtener, con una relación de 20:1 respecto a la materia prima de origen. En ningún momento durante su producción se aplican técnicas de purificación y enriquecimiento de los principios activos, por lo que “a la luz del proceso de obtención se puede afirmar que VinumsolTM es un verdadero fitocomplejo con una equilibrada concentración de polifenoles”, subrayan fuentes de la empresa. Para facilitar un mayor conocimiento sobre su nuevo ingrediente, Solchem ha creado la web www.vinumsol.com.