
Tate & Lyle, proveedor internacional de soluciones especiales e ingredientes alimentarios, representada en España por Brenntag Química, ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir los negocios y activos de Winway Biotecnología Nantong Co. Ltd, referente en la producción de la fibra polidextrosa en China.
Winway cuenta con una planta de fabricación y laboratorios en Nantong, provincia de Jiangsu, donde produce una amplia gama de productos de polidextrosa que se comercializan tanto en China como en todo el mundo. Tate & Lyle tiene la intención de realizar inversiones en las instalaciones de Nantong en los próximos dos años para ampliar su capacidad y mejorar su oferta de especialidades de fibra. De este modo, Nantong se convertirá en el tercer centro de producción de polidextrosa de Tate & Lyle a nivel mundial, junto con las instalaciones existentes en los Países Bajos y en EE UU.
Olivier Rigaud, Presidente de Speciality Food Ingredients para Tate & Lyle señaló que "la adquisición de Winwaysupone una excelente plataforma para acelerar el crecimiento de nuestro negocio de fibras especiales en Asia Pacífico, y expandir nuestra oferta saludable de manera global".
Las polidextrosas son un polisacárido que actúa como ingrediente alimentario clasificado como una fibra soluble, y es empleado frecuentemente en el diseño de bebidas y alimentos bajos en calorías, debido a que reemplaza al azúcar, reduce la ingesta de calorias así como el contenido graso.