
Hoy se celebra el Día Internacional del Celíaco y, en su compromiso con la salud de los consumidores, Unilever destaca su apuesta por incrementar el número de productos aptos para celíacos. Hasta ahora, la compañía cuenta más de 170 referencias de marcas como Knorr, Maizena, Flora, Hellmann’s, o de su portafolio de helados Frigo, que ofrecen productos sin gluten conservando todo su sabor y manteniendo el mismo precio.
"El portafolio de marcas de Unilever busca satisfacer las necesidades de los consumidores intolerantes al gluten, que ven incrementado en más de 100 euros mensuales el valor de su cesta de la compra, según alertan algunas organizaciones", han señalado desde la compañía. En este sentido, según la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, la cesta de la compra de los celíacos se encarece en 1.174,24 euros anuales. Un problema que cada vez afectará a más personas, puesto que un 75% de las personas que padecen esta intolerancia en España todavía no están diagnosticadas.
Ana Palencia, directora de comunicación de Unilever España, destaca “la importancia de ofrecer una alimentación sana y equilibrada a buen precio y conservando todo el sabor”. Según asegura la experta en nutrición, “es muy importante para Unilever dar a sus consumidores alternativas sin gluten igual de accesibles que el resto de productos”.