
El mercado de alimentos bajos en azúcar continúa en crecimiento y para atender las necesidades de la industria en este campo, DuPont Nutrition & Health ha desarrollado la nueva solución Grindsted® Pectin Prime 541, que permitirá a los fabricantes de productos untables a base de frutas, como confituras mermeladas, elaborar innovadoras y atractivas recetas reducidas en azúcar, de un modo más rápido que nunca y sin obstáculos en el procesado.
Grindsted® Pectin Prime 541 está diseñado para aumentar la flexibilidad, ya que al no requerir adición de calcio, tiene una mejor tolerancia al calor y puede aplicarse a una amplia gama de tipos de fruta, así como a fórmulas con diferentes niveles de azúcar y cantidades de fruta.
Según explica Eva Lynenskjold, Principal Application Specialist en el área Fruit Application de DuPont Nutrition & Health, "este producto ha sido desarrollado en respuesta a las solicitudes de los clientes. La formulación mejorada y la flexibilidad del proceso hacen posible, en un tiempo mínimo, crear productos untables de frutas reducidos en azúcar con una calidad excepcional y, al mismo tiempo, reducir la cantidad mínima de pectina necesaria".
El aumento de la conciencia del consumidor de la necesidad de seguir dietas más saludables pone en el foco de los fabricantes de productos a base de frutas la formulación con menos azúcares, pero al mismo tiempo, el consumidor muestra una preferencia cada vez mayor por los productos premium, por lo que es esencial que la reducción de azúcar no afecte negativamente la calidad del producto. En este escenario, "Grindsted® Pectin Prime 541 permite a los fabricantes de alimentos cumplir con los requisitos de calidad en cuanto a apariencia, textura y sabor para las pastas de fruta con azúcar reducida, al mismo tiempo que responde a los requisitos de etiqueta limpia".