Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

ENAC acredita al Laboratorio Interprofesional Lechero de Cantabria

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido la primera acreditación al Laboratorio Interprofesional Lechero de Cantabria para certificar las Guías de Buenas Prácticas en vacuno, ovino y caprino de leche. Estas Guías, elaboradas por el Ministerio de Medioambiente y Medio Rural y Marino en colaboración con el sector, contienen recomendaciones de higiene en las explotaciones, con exigencias que van más allá del mero cumplimiento legal, con el objetivo de que el sistema de producción se adecúe a lo demandado por los consumidores, con la continua supervisión por entidades de certificación.
La creación de estas Guías pone de manifiesto el cambio que se está produciendo en la gestión y control de las explotaciones ganaderas, que incide directamente en la obtención de un producto final de calidad.
Según destacan desde ENAC, “a raíz de las crisis alimentarias, el consumidor reclama mayores garantías de que los productos que consume son seguros en toda la cadena alimentaria (de la granja a la mesa), por lo que tanto la producción primaria como la industria se han tenido que adaptar a nuevos estándares no solo de calidad sino también de higiene y seguridad”. Cada vez es más común en el ámbito agroalimentario la utilización de sistemas de certificación acreditada como medio para trasladar al consumidor la existencia y fiabilidad de los nuevos estándares y aumentar así su confianza en los productos que adquiere.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas