Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Entrega de los 27º Premios Pro Carton/ECMA

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Los Premios Pro Carton /ECMA, que galardonan los mejores diseños en envase de cartón, se entregaron el 19 de septiembre en una ceremonia que se celebró en el marco del Congreso de ECMA (Asociación Europea de Fabricantes de Cartón) en Dubrovnik (Croacia). En su 27ª edición ha destacado el hecho de que  cerca de un tercio de los participantes han sido nuevos en la competición, algo que ha sido especialmente valorado por la organización, ya que “nunca antes se había dado este hecho de tantos nuevos participantes”.

Los finalistas de las ocho categorías participantes ya se había decidido en agosto, y fue en esta gala en la que se dieron a conocer los ganadores. Los tres premios principales fueron los correspondientes al envase del año, al más innovador y a la sostenibilidad, así como el Premio Especial del Presidente recomendado por el Jurado. Los trofeos fueron entregados por Roland Rex, el presidente de Pro Carton, y Andreas Blaschke, presidente de ECMA.

El premio al Envase del Año correspondió a Twinkle Box, de Van Genechten, un diseño de diamante que “hace al envase inconfundible, y la distinguida cinta para llevarlo transmite un aire de elegancia informal”. Se trata de una caja que mantiene el champán frío hasta dos horas, y preserva las cualidades del contenido, cubriendo únicamente dos tercios de la botella, de modo que el champán se puede verter directamente y la botella se mantiene en la caja fría.

El premio a la Sostenibilidad se otorgó a un recipiente cilíndrico resellable para palitos de chocolate, que se presentan como un ramo de flores al abrirse. Para garantizar la calidad óptima del contenido, Van Genechten ha seleccionado un material compuesto de cartón recubierto y una lámina metalizada que ofrecía las propiedades de barrera apropiadas, permitiendo que el envase de cartón puede ser reciclado normalmente a pesar del recubrimiento.

El premio a la solución más innovadora fue para el Deltaclip, creado por Schut Hoes Cartons y Deltaclip Internacional, una alternativa sostenible hecha con cartón a los tradicionales clips metálicos.

El Premio Especial del Presidente fue otorgado por el jurado a un envase de Karl Knauer para Bombay Sapphire, que emplea nuevas tecnologías para hacer el envase aún más atractivo en el punto de venta. Se trata de una caja de cartón que integra un sistema de LED que se activa cuando se coge, encendiéndose poco a poco y que permanece iluminado durante varios segundos.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

El sector del cartón ondulado crece un 4,6%

Entrega de lo Premios de Diseño y Sostenibilidad del Cluster de Innovación de Envase

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas