Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Entrega de los II Galardones FACE

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) celebró en Santander la segunda edición de los Galardones FACE, con los que reconoce la labor realizada n el último año por empresas y organizaciones para mejorar el día a día de los celíacos, y en los que en esta ocasión han sido premiadas destacadas compañías como Pascual, Mc Donald´s o Telepizza, en las categorías de iniciativa particular y empresarial, respectivamente.
Los Galardones FACE, otorgados en diversas categorías como la iniciativa particular, empresarial, de las asociaciones, científica y honoríficos, han recaído en iniciativas sociales que permiten que los celíacos puedan llevar una vida normal, con la aparición de productos sin gluten, menús aptos para quienes padecen esta enfermedad o las acciones realizadas para dar una mayor difusión de la celiaquía.
En esta segunda edición, los premios a la iniciativa particular han recaído en el Instituto Tomás Pascual, por su colaboración en la difusión de la enfermedad celíaca a través del Cuaderno de la Enfermedad Celíaca en las dos ediciones realizadas, y en Javier Álvarez, por el lector de código de barras, una iniciativa en los nuevos desarrollos tecnológicos que mejora el acceso a los productos sin gluten.
Los Galardones a la iniciativa empresarial han sido para Mc Donald´s y Telepizza, por facilitar el acceso a los celíacos a los menús sin gluten en restaurantes, puesto que la primera compañía ha introducido el pan sin gluten en sus hamburguesas y Telepizza ofrece dos tipos de pizzas sin gluten en su carta.
El Galardón a la iniciativa de las asociaciones ha correspondido a la Asociación Celíaca de Extremadura, ACEX por su proyecto de ayuda al pueblo saharaui. Carolina Sousa, investigadora de la Universidad de Sevilla ha recibido el Galardón a la iniciativa científica por sus proyectos de investigación relacionados con el gluten en los cereales que no pueden consumir los celíacos, como la que se está llevando a cabo respecto a la avena por su equipo.
Por último, FACE ha otorgado sus galardones honoríficos a Ignacio Santamaría y Jon Zabala, ex presidentes de FACE y FACE Joven respectivamente, por la labor realizada para mejorar la situación del colectivo celíaco y por conseguir un mayor reconocimiento tanto por parte de empresas como de organismos oficiales, de la enfermedad celíaca.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas