
La empresa baezana Ingeniería de Control y Automatización de Procesos (ICAP) ha recibido el incentivo del proyecto de I+D+i Oleosig para el desarrollo de un innovador Sistema de Información Geográfica para la Trazabilidad del Aceite de Oliva. Este sistema optimizará cualitativa y cuantitativamente los diferentes procesos productivos de almazaras con el objetivo de maximizar el rendimiento de la planta, hacer frente a las exigencias del mercado, en términos de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad ambiental.
El incentivo fue entregado por el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez, que estuvo acompañado por el alcalde de Baeza, Leocadio Marín.
El proyecto Oleosig está gestionado y coordinado por Citoliva, Centro de Innovación y Tecnología del Olivar y del Aceite, cuyo principal objetivo es el desarrollo de un novedoso producto para la trazabilidad del Aceite de Oliva, basado en un sistema integral geográfico que permite poner en valor los datos disponibles en las cooperativas y obtener modelos para el aumento de la producción y la mejora del aceite de oliva.