Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Envases inteligentes que informan sobre la cadena de frío hasta el consumo

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Los institutos tecnológicos del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) y Óptica, Color e Imagen (Aido) están desarrollando el proyecto de I+D “Smart Cold Pack”, centrado en el desarrollo de un envase alimentario capaz de informar sobre el control de la cadena de frío.
La investigación del proyecto persigue obtener, a bajo coste, tintas inteligentes para offset, huecograbado y flexografía, que aplicadas en envases, reaccionen a los cambios de temperatura de los alimentos, lo que permitirá conocer si se ha mantenido la cadena de frío en todo momento y redundará en una mayor garantía de la seguridad de los productos alimentarios.
El proyecto tendrá una duración es de tres años y está financiado por el Impiva de la Generalitat Valenciana y los Fondos Feder de la Unión Europea. El objetivo es encontrar un mecanismo que controle o informe sobre posibles roturas de la cadena de frío a partir de que el producto es adquirido por el consumidor. Actualmente, ya existen medios técnicos y humanos especializados para garantizar el mantenimiento de la cadena del frío en la etapa de distribución.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas