Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Epsa comercializa la línea Kemira Probake en el mercado ibérico

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

EPSA Aditivos Alimentarios distribuye en los mercados de España y Portugal la nueva gama de productos Kemira Probake, que ofrece soluciones para la alargar la vida útil del pan y otros productos de panadería, elaborado por la compañía Kemira Chemsolutions, con más de 50 años de experiencia en la producción de productos de calidad para la industria alimentaria. La línea incluye propionato de calcio y propionato de sodio, ambos efectivos inhibidores del crecimiento de mohos y bacterias y que se emplean en la industria panadera para evitar contaminaciones microbianas y ampliar la caducidad de estos alimentos.
El alto contenido de agua de los productos horneados y la contaminación microbiana tras el horneado, que se da incluso en las condiciones más higiénicas en panaderías. La nueva línea Kemira Probake protege la calidad de los productos horneados, evitando la contaminación y el crecimiento microbiano en productos de panadería.
La gama de productos Kemira Probake está formada por: Kemira Probake CP1 (propionato de calcio granulado) y Kemira Probake CP2 (propionato de calcio en polvo). El propionato de calcio es el conservante más ampliamente utilizado en panadería y, en panes ya acabados, también aumenta el contenido en calcio. Asimismo, ambos productos se emplean en la elaboración de productos con levadura, como los pasteles.
Todos los productos de la gama están disponibles en forma sólida y seca para facilitar su utilización añadiéndolos a la harina y/o con otros ingredientes secos o también disolviéndolos primero en agua.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas