Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Epsa espera crecer un 12% en su 30 aniversario

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La compañía especializada en la fabricación, importación y distribución de aditivos e ingredientes, EPSA Aditivos Alimentarios, celebra su trigésimo aniversario en 2013, un ejercicio en el que  esperan un crecimiento de ventas en torno al 12%. EPSA cerró el pasado año con una cifra de negocio de 25 millones de euros y en el ejercicio en curso tiene previsto alcanzar los 28 millones de euros.

En cuanto a sus líneas de actuación, según declara su presidente, Emilio Peña, “somos una empresa de base tecnológica porque, si bien es cierto que comenzamos con distribución y fabricación de productos básicos, ahora investigamos sobre el producto que conviene a nuestro cliente para obtener platos más sabrosos y mejor presentados”.

En 2012, la empresa realizó una inversión superior a los 200.000 euros en la zona de fabricación y almacenaje. Según ha declarado a Tecnifood el director de Marketing de EPSA, Juan José Peña, “hemos invertido fundamentalmente en la mejora de nuestras instalaciones de almacenamiento y sistemas de control de productos así como en material de laboratorio, entre otros un HPLC, que nos permitirá realizar en nuestras instalaciones algunos controles que hasta la fecha debíamos subcontratar”. Un año antes, la compañía ya amplió sus instalaciones “y nos dotamos de una zona de producción mucho más amplia con unas condiciones adecuadas para trabajar simultáneamente diferentes líneas de producto y poder atender toda la demanda que se está produciendo, garantizando además una correcta trazabilidad y calidad”.

La empresa, que además de en la Península Ibérica, distribuye sus productos en otros países europeos como Francia y Grecia, así como en destinos de África y Sudamérica, está valorando la estrategia de ampliación en la internacionalización que pretenderían poner en marcha en 2014.

 

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 87 (mayo/junio 2013)

Contenidos relacionados:

Antioxidantes, saludable amistad para los alimentos

Juan José Peña, director de Marketing de EPSA

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas