
Epsa Emilio Peña ha anunciado su participación en la feria Expoquimia, que se celebrará del 2 al 6 de octubre en Fira Barcelona. La empresa presentará su nuevo producto Epsaferro, especialmente diseñado para actuar como aporte de hierro en los alimentos.
Se trata de una sal de hierro II (Fe++) microencapsulada de alta bioaccesibilidad. Esta microcápsula, resistente a los procesos de horneado, masticación y digestión, evita que aparezcan características organolépticas indeseadas en el producto alimenticio, además de proteger al hierro de la oxidación y favoreciendo su absorción. Inicialmente el producto se desarrolló como aporte de hierro para matrices panarias, pero puede aplicarse en diferentes gamas de productos.
La presentación del producto se va a llevar a cabo en Smart Chemistry Smart Future, un espacio dedicado a la innovación en el pabellón 3 de Fira Barcelona.
La carencia de hierro, conocida como anemia, es una de las más extendidas en el mundo, afectando a más de dos mil millones de personas. Tiene como síntomas más comunes, debilidad, palpitaciones, falta de aire con el esfuerzo y ocasiona serios trastornos en mujeres en estado fértil que suelen padecerla con cierta frecuencia fruto de la pérdida de sangre en la menstruación o durante los embarazos. Un consumo regular de alimentos enriquecidos en hierro puede ayudar a evitar estos trastornos.